Ejercicios para la memoria muchas veces solo se orientan a figuras para recordar , o palabras para asociar, pero cuando te haces la pregunta ¿Cómo memorizar textos largos? No sabes a donde recurrir.
En este nuevo artículo (que fue inspirado en un comentario de un amable suscriptor) te mostraré un método práctico y sencillo de como recordar escritos largos y ,también, comprenderlos de manera óptima.
Ejercicios para la memoria: Memorizando textos largos.
Según un estudio reciente de un grupo de docentes universitarios , la gran mayoría de estudiantes tiene deficientes hábitos de estudio.
La distracción, la falta de atención, copiar y pegar, son tan solo algunos malos hábitos de estudio que perjudican de manera directa nuestros objetivos como: Memorizar lo que leemos, buenas calificaciones y comprensión de lo estudiado.
Para que puedas aplicar el método que a continuación te ofreceré, cierra el Facebook, tu correo, el chat y todo aquello que sea ajeno al tema de memorizar y comprender este texto. ¿Lo hiciste?
Perfecto¡¡ es lo primero que debes hacer, eliminar esos pésimos hábitos de estudio.
Ahora si lee con suma atención.
Este método lo realizo y para mi es considerado uno de los ejercicios para la memoria más eficientes para recordar textos largos . Existen otros ejercicios para la memoria , pero este método es el que me da mejores resultados y mayores satisfacciones.
Consiste en:
1ero: Dividir el texto en partes o bloques. Usando un bolígrafo realizarás esta división. Cada bloque representará un tema.
2do : Leer cada bloque por separado por lo menos tres veces hasta comprenderlo.
3ero: Destacar las ideas principales (Un máximo de 8 a 10 ideas)
4to: Memorizar esas ideas en orden y destacar cada idea con una palabra clave, por ejemplo:
ESCLAVITUD-ABOLICIÓN-LIBERTAD-INDEPENDENCIA-PERSONAJES.
Cada una de estas palabras es la idea principal y deberás asociar a esas palabras las partes del texto hasta completar todas las frases principales.
5to: Una vez tengas las 8 a 10 ideas archivadas en tu mente , revisa el texto para completar algunos vacíos que puedan faltarte.
6to: Una vez hayas conseguido recitar el texto entero, puedes iniciar otro. Un día después intenta volver a recordar y hablar en voz alta el texto. Te garantizo que no se te olvidará.
Recuerda que para realizar este ejercicio , deberás alejar toda posible interrupción, y distracción. Es lo primero que debes de hacer.
Un fuerte abrazo. Y comenzamos un nuevo año con una super memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario